Corriendo detrás de Netflix y HBO, Amazon quiere cautivar a los fans del género con adaptaciones de material conocido.
Hace unas semanas Variety dejaba trascender que Jeff Bezos, dueño de Amazon y ocasionalmente hombre más rico del mundo, dejaba en claro a su gente que la prioridad es asegurarse “el próximo Game of Thrones”. Ni lentos ni perezosos, Deadline informa que los creativos del servicio de streaming se pusieron a comprar licencias y ya preparan tres dramas de ciencia ficción de alto perfil basados en exitoso material preexistente: la historieta Lazarus, y las novelas clásicas Ringworld y Snow Crash.
Lazarus es una de las historietas más laureadas por la crítica en el catálogo de Image. Escrita por el prolífico Greg Rucka y dibujada por Michael Lark, quienes se conocieron trabajando juntos en el excelente Gotham Central para DC. La historia versa sobre un mundo distópico donde las naciones han sido reemplazadas por el gobierno de 16 familias que se dividieron el mundo. Cada una de ellas cuenta con un Lazarus, un guerrero modificado genéticamente que es practicamente un ejercito en una persona. El comic narra la historia de Forever, el Lazarus de la familia Carlyle que posee la costa oeste norteamericana. Producen los mismos Rucka y Larkjunto con Angela Cheng Caplan.
Ringworld, o Mundo Anillo como fue traducido aquí, es una novela de ciencia ficción escrita por Larry Niven y publicada en 1970. Ganó en esa ocasión todos los premios más importantes de la literatura del género. Narra el viaje del duocentecenario Louis Gridley Wu, una mujer y dos aliens al misterioso Mundo Anillo, un gigantesco habitat artificial construido en torno a una estrella lejana. Si el concepto no es lo suficientemente épico, la novela original fue sucedida por tres secuelas. El canal Syfy intentó desarrollar la novela en una serie en 2013, sin éxito.
También podría interesarte: The Gifted revela los primeros seis minutos de su estreno
Snow Crash de Neal Stephenson es una novela igual de reconocida aunque más contemporánea. Se ha convertido en una obra de culto desde su lanzamiento en 1992. Anticipando el boom de la realidad virtual y los MMORPG, la novela cuenta la historia de Hiro, un delivery de pizza que al conectarse al Metaverso se convierte en un principe guerrero. Será producido por Joe Cornish (guionista de Ant-Man) y el veterano Frank Marshall, productor de clásicos como Volver al Futuro y la serie de Indiana Jones.
Deberemos esperar para ver si Bezos consigue que Amazon tenga su Game of Thrones, ninguno de los proyectos tiene fecha fijada de estreno.