Luego de que a principios de esta semana saliera a la luz la noticia de la producción y adaptación de una de las grandes novelas de Neil Gaiman, se ha confirmado que la serie de American Gods tiene director y será nada menos que David Slade.
Slade es nada más y nada menos que el productor ejecutivo de la serie de NBC Hannibal, y será él quien se pondrá tras las cámaras en el piloto y en algunos otros episodios de la esperada nueva ficción de Starz. Si, ya es oficial, American Gods tiene director.
Para los que no saben de qué trata el libro está es su sinopsis:
La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras,… Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel… Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa, en el que descubre el límite entre lo humano y lo divino, y que las reglas que rigen el mundo de los hombres no son las mismas con las que los dioses conducen el mundo.
Según publica Entertainment Weekly, Slade será además productor ejecutivo de la serie, que tiene al veterano Bryan Fuller -con quien ya trabajó en Hannibal- y Michael Green (Heroes) como showrunners. Neil Gaiman, el creador de la obra, ha querido felicitar a Slade en su cuenta de Twitter:
Via the magic of ScheduledTweets, let me welcome genius director @David_A_Slade to the @AmericanGodsSTZ family. Fan of his since HARD CANDY.
— Neil Gaiman (@neilhimself) September 10, 2015
La esperada adaptación se estrenará previsiblemente en enero de 2017 en Starz y a pesar de que falta bastante hasta su estreno, podemos respirar tranquilos porque American Gods tiene director… y uno bueno.