David Yates, director de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald aseguró que no tocarán explicitamente el tema de la sexualidad de Dumbledore.
Uno de los principales atractivos de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es la introducción de Jude Law encarnando a un joven Albus Dumbledore, uno de los personajes favoritos dentro del fandom de Harry Potter.
Lee también: The First Purge presenta su primer póster
David Yates, director de esta segunda entrega protagonizada por Eddie Redmayne, habló sobre el personaje en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, y dejó en claro que no abordarán de manera explícita la sexualidad de Dumbledore en la película (ni muchos menos entrarán en detalle sobre su realación con Gellert Grindelwald): “Creo que los fans ya saben todo eso. Ellos tuvieron una relación muy intensa cuando eran más jóvenes. Se enamoraron del otro, de sus ideas, pero no abordaremos su relación explícitamente. No puedo decirles todo lo que va a pasar, porque es un rompecabezas de 5 piezas, así que hay mucho por revelar todavía sobre esta relación y sobre cada personaje. Pero si puedo decirles que veremos a un Dumbledore conflictuado, porque su sabiduría fue algo que adquirió con los años. Siempre fue muy inteligente, si, pero ahora lo veremos aprendiendo mucho de la vida”.
Estás declaraciones no cayeron muy bien dentro de los fanáticos de este universo mágico y en las redes sociales volvieron a mostrar su descontento sobre esta postura del director. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llegará a los cines argentinos el próximo 15 de noviembre de 2018.