Parece que la gota que derramó el vaso para la serie de The Witcher fue el supuesto casting para Ciri.
Hace muy poco Netflix anunció que está trabajando en la serie de The Witcher, la icónica saga de libros que terminó popularizándose aún más en los videojuegos. El hecho, como era de esperar, puso muy expectantes a miles de fanáticos que no tardaron en expresar tanto su emoción como su enojo ante ciertas decisiones de la producción.
Y las críticas que se han desprendido de un posible casting para elegir a una Ciri de una etnia diferente a la de los libros y videojuegos afectaron bastante a Lauren S. Hissrich, una de las principales autoras de la tira para la plataforma de streaming, quien decidió abandonar Twitter para no seguir recibiendo mensajes.
“Es el momento de tomar un pequeño descanso en Twitter“, explicó la mujer. “Hay mucho cariño aquí, pero el odio es muy visible, como una auténtica Prueba de las Hierbas [referencia a los libros de The Witcher], salvo por el detalle de que debo leer menos y escribir más, pues de lo contrario nunca tendremos un jodido final para la serie. Volveré pronto con más historias de Sardinilla“.
Aunque es cierto que al mundo de las series y películas siempre le viene bien un poco más de diversidad, es comprensible que ciertos cambios para personajes tan importantes afecten a los fanáticos. Veremos qué decisión toman finalmente desde la producción.
It's time for a Twitter hiatus. The love here is amazing, and the hate is enlightening, like a real-life Trial of the Grasses, except I HAVE to read less and write more — or we won't have a damn finale. Be back soon with more insight and more Roach. Be nice to each other, okay?
— Lauren S. Hissrich (@LHissrich) September 10, 2018