En la primera etapa de desarrollo, BioWare evaluó la posibildiad de que Anthem sea un juego free to play, pero descartaron la idea.
Anthem es una de las grandes propuestas que nos regala el primer trimestre de 2019. BioWare apuesta, luego de un tibio Mass Effect: Andromeda, a instalar este arpg de acción como una de renovación dentro de los juegos online cooperativos de mundo abierto, con un universo audiovisualmente atrapante y una mecánica cimentada en la utilización de los Javelins, esas armaduras simil Iron Man.
Lee también: Silent Hill cumple 20 años: una saga que anhela volver a su época dorada
En una reciente entrevista con la revista EDGE, uno de los productores del juego, Ben Irving, aseguró que al comienzo del desarrollo de Anthem, BioWare evaluló la posibilidad de que el juego sea free to play, pero la idea fue descartada por una razón financiera: “Si apuestas por el free to play, debes tener un modelo de negocio rentable, o de lo contrario no podremos ofrecer un servicio continuo a todos nuestros jugadores. ¿Qué es lo que vas a comerciar si das el juego gratis? Tienes que ganar todo ese dinero para que sea rentable. De ese modo, entras en el territorio de ser menos generoso con el jugador. Creo que en el espacio del triple A, la gente se siente más cómoda pagando ese precio de entrada y después disfrutando de un generoso modelo sin DLC de pago y objetos cosméticos opcionales que igualmente puedes comprar con divisas del juego”.
Anthem llegará el 22 de febrero y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.