En una reciente entrevista, el diseñador de vestuario Michael Wilkinson explicó como serán los Atlantes que veremos en el film de Aquaman, protagonizado por Jason Momoa.
Los fanáticos de DC Comics esperan con ansias las dos próximas películas de la franquicia, Suicide Squad (5 de agosto) y Wonder Woman (2 de junio 2017). Ambos films serán la antesala a la esperadísima Justice League, dirigida por Zack Snyder.
Pero el Universo Extendido de DC Comics y Warner ya reveló un plan de películas bastante extenso y Aquaman, dirigida por James Wan, se encuentra entre ellas.
Una de las grandes interrogantes dentro de este film es como serán los Atlantes y principalmente la ciudad submarina Atlantis. A pesar de que en Justice League ya tendremos un primer vistazo de dicho lugar, será en la película individual de Aquaman donde podremos visualizar con mayor énfasis la emblemática ciudad.
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“Leo el guion, me siento con Zack y lanzamos una serie de ideas y empezamos a hablar de influencias y ese tipo de cosas”, explicó el vestuarista Michael Wilkinson, que además afirmo que en los bocetos establecidos hay una gran influencia del fallecido diseñador Alexander Mc Queen, un exitoso diseñador que trabajó en la marca Givenchy durante más de 5 años y luego logró fundar su propia marca.
“Estoy interesado en muchas cosas y eso me fascina al momento de trabajar; desde el papel de la naturaleza, como estas increíbles criaturas marinas con bioluminiscencia, hasta la alta costura, todo tiene que estar perfectamente detallado”, comentó Wilkinson.
Está claro que dentro de DC Comics y Warner pretender hacer énfasis en la ambientación de los diversos lugares para lograr un impacto fuerte en el público, siempre manteniéndose lo más fiel posible al cómic. Para finalizar, el vestuarista afirmó lo siguiente: “Tengo mucho de Alexander McQueen y también de otro fantástico diseñador, Stan Herman, que crea una asombrosa moda con tecnología digital. Pienso que puede resultar interesante mostrar que me fijo en todos los detalles, desde las antiguas civilizaciones hasta los videojuegos, todo con el objetivo de crear el mejor diseño posible”.