Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko anunciaron que se alejan del proyecto por “diferencias creativas”.
Avatar: La leyenda de Aang tendrá una nueva oportunidad de triunfar en formato de live-action de la mano de Netflix, pero parece que la serie que prepara la plataforma ha empezado a tener algunos tropiezos en el camino. Es que en las últimas horas sus co-creadores, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, han decidido que se retiran del proyecto.
DiMartino explicó a través de Facebook que cuando firmaron el contrato en 2018 los productores de Netflix estaban dispuestos a respetar su visión de la historia. “Y nosotros expresamos lo excitado que estábamos por la oportunidad de estar a la cabeza. Desafortunadamente, las cosas no avanzaron como esperábamos”, explicó y concluyó diciendo que su partida se debe a “diferencias creativas“.
Lee también: Avatar: La leyenda de Aang – Lista completa de cómics
Por supuesto, desde la plataforma de streaming se hizo eco del comunicado y mediante un portavoz que habló con The Verge respondió: “Nosotros tenemos un respeto y admiración completa por Michael, Bryan y la historia que han creado en la serie animada de Avatar. Aunque ellos decidieron alejarse del proyecto live-action, estamos confiados en el equipo creativo y la adaptación”.
Veremos qué pasa con esta nueva adaptación de Avatar, pero esperamos que más allá de estos problemas iniciales supere lo hecho por M. Night Shyamalan.