James Gunn explicó en una publicación en su Facebook oficial que la idea original era que Baby Groot no formará parte de esta esperada secuela que llegará en mayo de 2017.
Baby Groot se transformó rápidamente en uno de los personajes favoritos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, desde su irrupción al final de la primera entrega de Guardianes de la Galaxia y la aparición en el primer trailer oficial de la secuela.
Sin embargo, James Gunn tenía otros planes al principio para el personaje. Es más, el concepto original de Guardianes de la Galaxia vol. 2 era que Baby Groot directamente no existiese, para darle lugar al personaje interpretado por Vin Diesel ya crecido nuevamente.
Lee también: Mirá las nuevas imágenes de Guardianes de la Galaxia Vol. 2
“Para ser honesto, cuando estaba trabajando en el guión de Vol. 2, planeaba que sucediera años después de la primera película y que Groot fuera grande. Pero había algo que faltaba. Primero que nada pensé que el grupo necesitaba desarrollarse más como tal (…). Y en segundo lugar, Groot no estaba funcionando. Fue ahí que tuve la idea de que la secuela se ubicará poco después de la primera entrega”, afirmó el director, desde una publicación que realizó en su cuenta oficial de Facebook.
Decisión acertada o no, solo resta esperar hasta el estreno de esta segunda parte, que llegará a los cines el próximo 5 de mayo de 2017.