Babylon’s Fall, la propuesta de juego como servicio lanzada en marzo por parte de Square Enix, es uno de los grandes fracasos de 2022.
Los títulos denominados “juegos como servicio” tienen siempre la difícil misión de mantener cautiva a la comunidad de jugadores con propuestas atractivas y contenidos que enganchen para que no pasen las cosas que le están sucediendo a Babylon’s Fall, la propuesta de Platinum Games y Square Enix que debutó a comienzos de marzo y no puede remontar una rancha absolutamente negativa.
Lee también: ¡Tomá nota! Estos son los principales videojuegos que llegan en mayo
Además de las críticas negativas por parte de la prensa, ahora el juego acarrea un ausencia absoluta de jugadores en sus servidores, con una particularidad que se dio el pasado 4 de mayo, cuando se detectó que una sola persona estaba jugando actualmente Babylon’s Fall y lejos de sentirse avergonzado ese usuario lo mostró con mucho orgullo en redes sociales.
Not a joke this is literally me https://t.co/bSB3dfCId7
— dash. (@dashiellwood) May 7, 2022
Hay casos en donde los juegos como servicio han logrado remontar el partido después de un tiempo, como sucedió con Destiny 2 o Final Fantasy XIV, pero todos los indicadores muestran que Babylon’s Fall tiene los días contados.