Battlefield 2042: Escalation hará su debut a partir del 22 de noviembre, con importantes cambios y novedades a su sistema de juego y mapas.
Electronic Arts y DICE están luchando desde el lanzamiento de Battlefield 2042 para ganarle la pulseada a su tibio debut entre la comunidad. Una nueva entrega de la franquicia que en términos jugables fue hacia la dirección correcta pero que, por diferentes aristas, no pudo conectar con la comunidad.
A partir del 22 de noviembre se dará el debut de Escalation, la tercera temporada de Battlefield 2042 que, a un año de su debut, promete la mayor cantidad de cambios en contenidos y estructura.
Para empezar, Kit Eklof, uno de los responsables del juego, anticipó en una presentación para la prensa que durante diciembre Battlefield 2042 contará con un período de prueba gratuito, segmentado en las diferentes plataformas. En Xbox, estará disponible del 1 al 4 de diciembre; los usuarios de PC (Steam) tendrán el free trial entre el 1 al 5, mientras que los jugadores de PlayStation podrán acceder a él la víspera de Navidad, entre el 16 y el 23 de diciembre.

En lo que respecta al contenido, las novedades son diversas y algunas irán llegando en los próximos meses. Para empezar, se suma un nuevo especialista (Rasheed Zain), un soldado de origen egipcio – con la particularidad que tienen dos prótesis en las piernas – y tendrá como diferencial una rápida recuperación de las heridas tras una muerte, lo que hace un elemento diferencial para las arremetidas ofensivas.
Por el lado de las armas, se añaden 3 nuevas desde el arranque: una escopeta semi automática, una pistola y, la favorita entre las incorporaciones, una poderosa railgun, ideal para los amantes de la precisión y los disparos devastadores. Como plus, y al igual que las anteriores actualizaciones, también llegan una buena cantidad de cosméticos y skins tanto gratuito como con el battle pass.
En la vertiente vehicular, estará disponible un nuevo tanque de guerra con dos posiciones diferentes de combate; una herramienta que hará la diferencia en las escaladas terrestres con un alto poder de fuego pero principalmente resistencia.

Spearhead es el nuevo mapa que irrumpe en el juego y el primero de la franquicia en estar ambientado en Suecia. No se revelaron grandes detalles, pero se trata geográficamente de una formación rocosa cubierta por vegetación en la que emergen dos grandes fábricas de armas, que funcionarán como los grandes asentamientos del lugar. Además, los responsables de Battlefield 2042 adelantaron que están trabajando en importantes cambios dentro de los mapas Manifest y Breakaway, con modificaciones tanto en su estructura como en la “vitalidad” y detalle de sus escenarios.
Y en cuanto a los contenidos, uno de los platos más fuertes es la implementación de un nuevo sistema de clases, similar a la vieja usanza de la franquicia pero apoyándose en los especialistas que sumaron para esta edición. Desde DICE adelantaron que vienen trabajando en estos cambios desde hace un tiempo, escuchando el feedback de la comunidad, aunque no llegará este 22 de noviembre sí lo veremos durante los próximos meses.
Después de una buena recepción en su Temporada 2, Escalation puede ser un nuevo punto de quiebre para Battlefield 2042. que está trabajando en importantes cambios para lograr recuperar a su nicho de jugadores. En la actualidad, las propuestas multiplayer pagas tienen una enorme competencia con las entregas free to play, pero DICE quiere apostar a la calidad de sus contenidos y, por lo visto, trayendo de vuelta a las cartas ganadoras de la franquicia.
