El actor que interpretará por varios años al defensor de Gotham City, dio su opinión sobre la película Batman V Superman, que la calificó como “el mejor éxito de su carrera”.
DC Comics y Warner apostaron en el 2016 a reventar la taquilla con Batman V Superman. Los números obtenidos están lejos de las cifras esperadas por ambas compañías, pero, sin dudas, lo que si logró es recibir el título a la película más polémica del año.
En una reciente entrevista, Ben Affleck habló sobre Batman V Superman y ofreció su opinión al respecto: “Es interesante. Fue un gran éxito, más gente ha ido a verla que cualquier otra película que haya hecho en mi carrera. Fue el mayor éxito en mi carrera y entonces tuvo mucha negatividad editorial. Los fans acudieron y obtuve un montón de respuestas positivas. Es interesante, esa película, porque fue juzgada no necesariamente por la ejecución,sino por el tono. La gente pareció querer algo más ligero y creo que es interesante. El tono no es algo cualitativo, ¿verdad? Es más bien subjetivo. Algunos tonos pueden ir conmigo y contigo no. Y el tono de la película creo que era realmente algo paralelo a la obra de Frank Miller (El Regreso del Caballero Oscuro), algo que me gustó y creo que fue genial. Estoy encantado de que tanta gente fuera al cine y le gustara la película”.
Lee también: Review Colección Salvat DC Comics: Superman/Batman: Enemigos públicos
Sumando adeptos y detractores por igual, una de las cuestiones que estuvó excluido de la demonización de la película fue la interpretación de Ben Affleck como Batman. Tomando la posta que dejo Christian Bale luego de la trilogía realizada por Nolan, tanto los fanáticos como los críticos de cine calificaron positivamente la actuación del actor y director de 46 años, otorgando un manto de tranquilidad entre tanta incertidumbre.
Por otra parte, hizo referencia a la relevancia del director dentro de la estructura de una película, debido a que el será el encargado de dirigir y protagonizar la próxima entrega en solitario de Batman.
“Las películas dependen exclusivamente del director. Esto es algo que, finalmente, he podido aprender. Cuando trabajas con un cineasta como actor estás en su barco y vas en la dirección que él marca. Tu trabajo es ser creativo y aportar ideas, pero en última instancia dependes de la visión de esa persona y de la historia que quiera contar. Te metes en una especie de búnker en el que construir tu caracterización. Para mí, se trata de conseguir la mejor sintonía posible con un director. Estás haciendo su película. Lo bueno de solamente actuar es que, si en conjunto la película se cae, tú puedes volverte a tu camerino. Esas cosas no son mi problema”, afirmó Affleck ¿Palo para Zack Snyder?.
Para los que esperan con ansías la película en solitario de Batman, parece que Warner adelantó los planes y podríamos tenerla a mediados del 2018.