Luego del éxito taquillero que fue Guerra Mundial Z, recaudando una suma global de 540 millones de dólares, era predecible que tarde o temprano Paramount diese luz verde para la realización de una secuela, en la que Brad Pitt nuevamente se pondrá al hombro el papel protagónico.
De la trama aún solo se saben rumores dispersos, aunque el guionista encargado de esta segunda parte, Steven Knight (La Isla Siniestra) afirmó que será “un borrón y cuenta nueva”. La intención de Knight es contar, desde el mismo hilo conductor, una historia sumamente distinta, con otro tipo de matices.
Y ahora que la productora de Brad Pitt, Plan B, y el mismo actor han confirmado que participarán de la película, cada vez faltan menos detalles para que arranquen las filmaciones, que tienen una fecha pre programada para finales de este año. Lo que sí ya esta pautado es el día de estreno: 9 de junio de 2017, justo la misma en la que Fox tiene planeado estrenar la segunda parte de los 4 Fantásticos.
Un detalle no menor es que está sería la primera vez que Brad Pitt protagoniza en solitario dos películas de una misma saga, ya que, en la trilogia de la Gran Estafa, compartía las primeras planas con actores de la talla de George Clooney y Andy Garcia.
Guerra Mundial Z está basado en la novela hómonima del escritor norteamericano Max Brooks.