Volvió The Walking Dead a nuestras vidas luego de lo que fue el eterno parate de mid season, y en el nuevo episodio (06×09) podemos ver lo que para muchos es el capítulo más fiel al comic, tanto en sucesos como en díalogos.
Atención SPOILERS
En este último episodio de Walking Dead, cuando Rick intenta escapar de la horda que aterroriza Alexandría junto a Carl, Michonne, Sam, Ron y Jessie, el más pequeño de los hijos de la rubia debilidad de Rick es mordido (por llorón) y su madre también es atacada por los gritos de desesperación al ver a su hijo ser bestialmente devorado. Al ver esta situación, Jessie mientras es atacada por los zombies, agarra fuerte la mano de Carl a modo de desesperación y es acá cuando el Rick de la gente vuelve a hacer lo que mejor hace: LO NECESARIO.
Rick le corta violentamente la mano a Jessie, Ron se revela y apunta con su pistola a Carl y Rick pero antes de que llegue a fijar objetivo con el arma, Michonne lo atraviesa con su espada provocando que dispare y logrando uno de los momentos cúlmines de la serie/comic: Carl pierde su ojo.
Chandler Riggs, el joven actor que da vida al primogénito de Rick Grimes dijo: “Es muy interesante, porque al final de la tercera temporada Carl no dejaba a nadie entrar en la prisión porque tenía miedo de que alguien le hiciese daño o a su padre o a su hermana. Por eso es por lo que mató a ese niño”, cuenta en TVGuide.
“Pero luego, al principio de la cuarta temporada, era lo contrario y daba la bienvenida a todo aquel que quisiese ir a la prisión. Así que será interesante ver cómo la relación de Carl con otros, niños especialmente, cambiará al haber sido Ron el que le disparó en el ojo. En este momento, Rick parece querer dejar a la gente entrar, pero después de este suceso puede cambiar”.
Habrá que ver como continúa la historia de Carl y cuanto se apegan a los comics porque ahora… ahora llega Negan.