El actor que interpreta a Star-Lord en el Universo de Marvel, opina sobre el fracaso del DCEU y por qué ha comenzado con el pie izquierdo.
Chris Pratt se encuentra en plena promoción de Guardians of the Galaxy Vol. 2, una de las películas más esperadas del año y una de las franquicias favoritas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.
En una entrevista realizada al medio io9, el actor dejó de hablar un poco sobre la película que protagoniza y le dedicó unas palabras a las producciones de la vereda de enfrente. Pratt confesó ser un seguidor de las películas de D Comics, ofreciendo una explicación del por qué no han sido bien recibidas por la crítica: “Me gustan mucho todas las películas de Warner Bros.. Creo que son muy cool y no soy un crítico verdaderamente difícil con esas películas. Pero uno de los defectos podría haber sido introducir demasiados personajes en Suicide Squad. Pasaron solamente 10 minutos contando por qué debemos preocuparnos por estos personajes, en lugar de crear trilogías para cada personaje convenciéndonos de que se preocupan por sus personajes.”
Según el actor, el fracaso del DCEU se debe principalmete porque no empezaron armando una base solida, a base de películas individuales de los superhéroes, como Batman, Wonder Woman, Aquaman, entre otros, sino que decidieron presentarlos todos juntos, ofreciendo demasiada información en tan pocos minutos.
“Es como la madera dura. Realmente crecieron poco a poco y eso lo hace fuerte. No crearon los Vengadores primero. Antes hicieron Iron Man probando para asegurarse de que funcionaba. Entonces hicieron la segunda y la tercera del hombre de hierro, luego hicieron al Captain America, y terminaron haciendo la de Thor. Crearon una necesidad de ver a estos personajes y fue entonces cuando los pusieron juntos en The Avengers”, explicó Chris Pratt.
Guardians of the Galaxy Vol. 2 llegará a los cines argentinos el próximo 4 de mayo.