Un nuevo fascículo de la colección que el Diario Clarín lanza quincenalmente (hasta el 25 de mayo, luego será semanal) ha llegado a todos los kioscos de revistas del país para seguir viendo el trasfondo de la Civil War de Marvel que no se ve en el arco principal.
Este número 2 contiene tres issues distintos: Fantastic Four 536 + Fantastic Four 537 + New Avengers: Iluminati.
Comenzando por New Avengers Iluminati, este número está ambientado poco después de La Guerra Kree-Skrull que casi destruye a la tierra, por lo que Tony Stark en vista de las circunstancias decide convocar una asamblea secreta de la cual son parte Black Panther, Namor, Black Bolt, Reed Richards, el Dr. Strange y el profesor Xavier, además del mismo Tony Stark.
Como todo Civil War, este número está cargado de la responsabilidad que sienten los héroes con respecto a sus acciones, y en Iluminati, que está ambientado varios años antes de los eventos de Civil War, se empiezan a distinguir las posiciones adoptadas por los representantes de cada facción.
La segunda reunión se ubica luego de los eventos de Dinastía M, cuando Wanda Maximoff (Scarlett Witch) tiene un quiebre y deja todo al borde de la destrucción, provocando así la desaparición temporal del Profesor Xavier , hasta el momento en que se toma la decisión que, justificada en los recientes episodios de destrucción, proceda a exiliar a Hulk al espacio.
Este acontecimiento es el que sirve como patada inicial para los arcos de planeta y guerra mundial Hulk en ese orden, al día de hoy conocidos como los mas icónicos del personaje.
Con respecto a los dos números de los 4 Fantásticos, se puede ver que está ubicado temporalmente luego de la última reunión de los Iluminati y se nos presenta a un Dr. Richards muy abrumado por estos eventos, al fin y al cabo lo dijo Tony Stark: “Richards y yo somos visionarios, sabemos exactamente lo que va a pasar”.
Los eventos de este número transcurren en Oklahoma cuando al grupo se lo llama debido a un ataque de Doom y sus Doombots lo cual sorprende a todos debido a que se supone este estaba en el infierno, pero como podemos ver, gracias a los eventos del Ragnarok de Thor, logra escapar y así su objetivo pasa a ser conseguir el Mjolnir.
Es segundo tomo de la Colección Clarín de Guerra Civil resulta ser una muestra de cómo Tony Stark ya desde hacía varias décadas veía venirse lo peor. Además podemos ver como los otros grandes eventos que se sucedían en simultaneo (War World Hulk y Ragnarok) se relacionaban directamente con la Civil War de Marvel.
Si todavía no leíste el primer número de la colección, “Rumbo al Capitolio”, podés disfrutarlo haciendo click acá.