El director que encabezó el regreso de la franquicia de dinosaurios a la pantalla grande, Colin Trevorrow, afirmó que Jurassic World 2 será mucho más terrorífica que la primera parte.
En una era plagada de remakes y apostar a lo seguro, el reboot de Jurassic Park (Jurassic World) fue una de las grandes relevaciones, llegando a igualar en calidad y taquilla a la primera entrega. Luego de este éxito consumado, Universal no dudó ni un minuto y decidió que este regreso se transforme en una nueva trilogía, para aprovechar al máximo lo cosechado por el film estrenado en 2015.
Una de las novedades, en cuanto a producción, es que Colin Trevorrow no se hará cargo de la dirección de esta segunda, relegando su tarea al guión de la misma, por lo que su compromiso con el proyecto se mantiene. El que tomo la posta fue Juan Antonio Bayona, que logró hacerse un nombre propio en la industria trás el éxito de El Orfanato.
Lee también: J.J. Abrams confirma que las películas de Half Life y Portal están en desarrollo
En una reciente entrevista, Trevorrow (que, entre otras cosas, está a cargo de dirigir Star Wars Episodio IX) afirmó que Jurassic World 2 será más terrorífica y garantiza su rotundo éxito: “Tendrá más suspenso y será más aterradora(…). Sabía que quería que Bayona dirigiera la cinta antes de que supiera que eso era posible; así que todo fue construido alrededor de su conjunto de habilidades”.
La elección de Bayona no es una decisión al azar, sus habilidades con el generó de terror y la intención de la productora de volver a la esencia de la franquicia, promoviendo el suspenso y el miedo que generan los dinosaurios, fueron los motivos por los cuales el director asumió el rol de esta película que llegará, si no hay algún cambio previsto, a mediados de junio de 2018.