Warner Bros. apuesta por una película que encaje en las diferentes categorías de la Academia.
Joker ha sido todo un éxito. Pero no solo en taquilla, como lo suelen ser últimamente la mayoría de películas basadas en cómics como el amplio repertorio de Marvel, sino que también ha encantado a la crítica especializada gracias a pararse como una producción que va más allá del cine típico de superhéroes. Con todo esto detrás, Warner Bros. quiere que el reconocimiento también se vea reflejado en la gala de los premios Oscar.
Tanto así, que la compañía ya ha iniciado la típica campaña indirecta para captar la atención de los votantes de la Academia. ¿El primer paso? Unos no tan sutiles pósters que enumeran diferentes comentarios de los medios que halagan distintos puntos positivos del relato que protagoniza Arthur Fleck. “La película del año“, se lee en grande en referencia a las palabras de Terri White de Empire al mismo tiempo que recuerda haber ganado el Golden Lion del Festival de Venecia.
También te puede interesar: Nuestra crítica de Joker, la película de Todd Phillips y Joaquin Phoenix
Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, es la última adaptación del famoso villano de la editorial DC Cómics. Además de grandes críticas, el film se ha convertido en un completo éxito en taquilla con una recaudación que hasta el momento le ha permitido convertirse en la producción con clasificación R más taquillera de la historia gracias a su ganancia de 788 millones de dólares.