Los primeros bocetos de The Last of Us: Part 2 apuntaba a una dirección mucho más sádica y bestial en una escena emblemática de la historia.
Obviamente, si todavía no tuvieron la posibilidad de disfrutar de The Last of Us: Part 2 hay una buena dosis de spoilers en esta nota.
The Last of Us: Part 2 sigue dando tela para cortar a más de un mes y medio de su lanzamiento. El impacto de su historia y el realismo de su jugabilidad lo posiciona como uno de los grandes títulos de esta generación y una secuela que quedará en la piel de muchos de sus fanáticos, principalmente por la crudeza de su relato.
Lee también: The Last of Us Part 2, ¿qué significa el cambio del final?
Y este relato, en sus primeros pasos, pudo haber sido más brutal de lo que vimos finalmente. Recientemente se dieron a conocer unos concept art centrados en la muerte de Joel, uno de las primeras secuencias bisagra dentro de la aventura. Como pueden ver en las imágenes que compartimos al pie de la nota, la venganza de Abby iba a ser completamente demencial: una tortura tan escabrosa y morbosa, para que luego Ellie descubra el cadáver de Joel, siendo devorado por cuervos.
Menos mal que está idea fue descartada, porque iba ser muy difícil empatizar con Abby después de semejante acto, que ya trasciende la violencia y roza el morbo con altos tintes de gore.