Hwang Dong-hyuk, creador de la exitosa serie de Netflix, fue quien reveló que ya está trabajando en la continuación.
El Juego del Calamar es, probablemente, la serie más trascendental de 2021. No solo por los hitos conseguidos en números, como haberse convertido en la producción episódica más vista en la historia de Netflix, sino también por la enorme aceptación que tuvo por parte del público y la crítica. Por este motivo no extraña que, después de varias vueltas, por fin tenga una segunda temporada confirmada.
“Ha existido mucha presión, mucha demanda (y) mucho amor por una segunda temporada. Entonces siento que prácticamente no nos dejan ninguna opción. Pero diré que efectivamente habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora. Estoy en el proceso de planificación actualmente”, comentó el creativo surcoreano y agregó: “Creo que es un poco pronto para decir cuando sucederá (la segunda temporada). Entonces les prometo esto: Seong Gi-Hun volverá y hará algo por el mundo”.
Lee también: El nuevo adelanto de Ghostbusters: Afterlife tantea el regreso del elenco original
Estaba claro que el final de El Juego del Calamar estaba pensado para una posible segunda parte y aunque el director se había mostrado muy reacio a continuar la historia, finalmente, como el mismo dice, la presión de la gente y la puerta que abrió Netflix lo llevaron a crear nuevos episodios. La pregunta es: ¿Es necesaria esta continuación?