La directora anticipó que el dragón protector de Mulan, Mushu, no formará parte de la remake que llegará a fines de marzo.
Después de dos avances mostrados de la nueva versión de Mulan, la pregunta que no hicimos todos era general, ¿dónde está Mushu? El particular dragón que tuvo la voz de Eddie Murphy en la primera entrega y Mark Moseley en su secuela.
Para terminar con la especulaciones, la propia directora de la remake, Niki Caro, confirmó que no formará parte de la remake live-action y explicó las motivos de su ausencia en el marco de una entrevista con Digital Spy.
Lee también: La secuela de No Respires confirma director
“Creo que todos podemos darnos cuenta que Mushu es irreemplazable. Sabes, el clásico animado no tiene comparación en ese sentido. En esta película hay una criatura que es una representación espiritual de los ancestros, particularmente de la relación de Mulan con su padre. Pero ¿una actualización de Mushu? no”, detalló Caro. Al animal que hace referencia la directora es a una criatura similar a un fénix que podemos apreciar en uno de los avances, y que claramente no tendrá el mismo impacto y connotación que nuestro entrañable dragoncito rojo.
La remake de Mulan llegará a finales de marzo.