En la chica del tren Emily Blunt interpreta a Rachel Watson, una joven obsesionada con la vida soñada de una pareja que ve tras la ventana del tren durante sus viajes diarios, hasta que presencia que aquello no era como lo imaginaba.
Basada en el best seller de Paula Hawkins, que rápidamente se escalonó como uno de los títulos más vendidos del 2015, La chica del tren logra funcionar perfectamente como película manteniendo el clima de tensión, que desenvuelve una trama de intrigas y desengaños.
Tal vez te interese leer Crítica Kingsglaive Final Fantasy XV.
La protagonista es Rachel Watson, a quien veremos tomar el mismo vagón del tren durante sus frecuentes idas y venidas a New York, del lado de la ventana por donde ve su vieja casa de los suburbios. Pero hace mucho que dejo de pertenecerle y sus ojos se ven puestos en una casa cercana donde ve indiscretamente como vive Megan (Haley Bennet). Cuando Rachel ve a diario a esta hermosa rubia proyecta sus fantasías acerca de un estilo de vida que desde su divorcio se le ha sido arrebatado.
Pero en el siguiente capítulo veremos profundizada cuales son los dramas que sofocan a Megan Hipwell, los problemas con su pareja Scott, la falsedad de las expectativas que conlleva socialmente. Y aparecen los indicios de un trauma sin confrontar, que será uno de los desencadenantes de la inminente tragedia. Otros personajes relevantes en la trama son Tom, el ex marido de Rachel, y su actual esposa Anna que vive asustada del acoso que han tenido por parte de Rachel al descubrir que la engañaban aun estando casada. Es por eso que Rachel ha vivido infelizmente, por lo que ve en Megan todo lo que perdió, por lo que vuelca en ella sus frustraciones llevándola a una situación que no logrará entender.
Un punto fuerte de esta producción es como mantiene la intriga con una correspondiente ambientación, la narrativa te lleva a querer adelantarte a los hechos y terminas lejos de donde empezó esta historia. Uno de los elementos que no llega a destacar es la selección del soundtrack que por momentos van a destiempo y llegan a ser fácilmente olvidables. Sin embargo el elenco logra respaldar a sus personajes, incluyendo el cameo de Lissa Kudrow, por lo que estamos ante una muy bien lograda adaptación.
La chica del tren se estrena en Argentina este jueves 17 de noviembre, siendo una de las mejores opciones de esta semana para quienes buscan una película de drama, misterio y reflexión sobre las metas, las culpas y frustraciones personales.