Los hermanos Duffer revelaron cuál es la identidad de la criatura y en qué se inspiraron para crearla.
El primer adelanto de la cuarta temporada de Stranger Things nos sorprendió este mismo martes y entre las muchas cosas que se pueden ver, una de las que más llamó la atención es el que parece ser el principal antagonista de esta continuación, una extraña criatura humanoide con una especie de tentáculos que salen de su espalda.
Tras la publicación del video los hermanos Duffer, creadores de la serie, le explicaron a IGN que se trata de una reversión de Vecna, un icónico personaje de Calabozos y Dragones. En este juego de mesa, que el grupo de amigos juega durante la primera temporada de la serie, es conocido como el dios de los secretos.
Lee también: Disney+ encontró a su protagonista para Percy Jackson
No obstante, los showrunners aclararon que lo que veremos en Stranger Things no será una réplica del Vecna del tablero, sino que tuvieron otras inspiraciones para adaptarlo: “(Pinhead, Pennywise y Freddy Krueger) fueron los monstruos que realmente nos inspiraron esta temporada”, comentó Ross Duffer. “Algo más que realmente queríamos hacer era volver a la temporada 1 y, hacer un monstruo que pudiéramos hacer en su mayoría de manera práctica. Lo que estás viendo aquí es 90% (efectos) prácticos. Y Vecna, durante toda la temporada, es 90% práctico”.
La nueva temporada de la serie llegará a Netflix el próximo 27 de mayo.