El showrunner de Lost aclara su situación en relación al proyecto de una serie sobre Watchmen en desarrollo por HBO.
A pesar de no existir confirmación alguna por parte de HBO, el interés de los fans se ha disparado a partir de los rumores de una miniserie basada en la mítica novela gráfica Watchmen, creada por Alan Moore y Dave Gibbons. La última versión del rumor vinculó a Damon Lindelof (Lost, Prometheus, Tomorrowland) con el proyecto.
El medio norteamericano TV Line, tuvo la oportunidad de preguntar a Lindelof acerca de estos rumores:
“En este momento, lo que puedo decir es que no he tenido ninguna reunión con HBO acerca de Watchmen. Mi amor por esos 12 números que se transformaron en novela gráfica es conocido. Fueron una gran inspiración para todo mi trabajo narrativo, y tengo una deuda con ese material ¿Es una historia que me interesa? Si, pero siento que tendría que reflexionar acerca de la necesidad que exista una serie antes de hacerla. Estoy en ese proceso en este momento”.
Lindelof dejó en claro a lo largo de la entrevista que no quiere ser el responsable detrás de una mala adaptación de la historieta. En la misma entrevista, fue inquirido acerca de su posición frente a una eventual nueva versión de Lost. El productor y guionista dijo que no se opone a la idea, pero que no sería de la partida. “Siento que trabajamos tan duro para terminar nuestra historia, que regresar y decir ‘Bueno, pero no fue el verdadero final’, sería frustrante”.
Los rumores acerca de una encarnación televisiva de Watchmen comenzaron en 2015, donde se vinculó al proyecto con el director de la versión para la pantalla grande Zack Snyder. En junio de este año, se vinculó a Lindelof como un potencial showrunner en negociación con HBO.
Damon Lindelof siempre ha tenido una relación tirante con los fans a partir de su estilo controversial de contar historias, llenas de misterios sin resolver. Los ejemplos más grandes son Lost y Prometheus. Su última producción, la aclamada serie The Leftovers, terminó recientemente con su al finalizar su tercera temporada en HBO.