La reestructuración que deja la fusión de Warner Brothers y Discovery promete cambiar el futuro de las películas de DC Comics.
Si, ya leímos esto mil veces desde que Warner Bros intentó crear el DCEU, pero bueno, lo importante es tener fe (?). La reunión de accionistas de Warner Bros Discovery dejó bastante tela para cortar como lo que será la fusión de las aplicaciones de streaming de HBO Max y Discovery+, pero también la creación de un estudio dedicado a la producción de películas de DC Comics.
David Zaslav, CEO del conglomerado, reveló los detalles con respecto a esta iniciativa: Habrá un equipo con un plan de 10 años enfocado solo en DC. Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney. Creemos que podríamos construir un negocio de crecimiento mucho más sostenible a largo plazo fuera de DC y, como parte de eso, nos vamos a centrar en la calidad. No vamos a lanzar ninguna película antes de que esté lista… El enfoque será, ¿cómo hacemos que cada una de estas películas, en general, sea lo mejor posible?”.
Lee también: Crítica The Sandman, un sueño hecho realidad
“DC es algo que podemos mejorar, y estamos enfocados en eso ahora” fueron las palabras con las que Zaslav cerró este anuncio que, sin lugar a dudas, buscará elevar las producciones de DC Comics para intentar lograr un efecto similar al que Marvel ha venido cosechando hace ya varios años. ¿Podrá hacerlo?