Será una de las franquicias que rescatará de las cancelaciones de la recién adquirida Fox.
Tras la compra de 20th Century Fox y un comienzo bastante turbulento de la mano de una X-Men: Dark Phoenix que fue un desastre en taquilla, Disney ha decidido dar de baja varios de los proyectos que la compañía tenía entre manos. Sin embargo, hay uno que ha surgido de entre las cenizas y que incluso lo hará con nuevas películas: El Planeta de los Simios.
La franquicia lleva muchísimos años en la industria, siendo la original de 1968, pero ha surgido con un más que exitoso reboot que inició con (R)evolución en 2011. A partir de allí dos secuelas le siguieron, cerrando de la mano de Matt Reeves una trilogía que consiguió recaudar 1,500 millones de dólares a nivel mundial además de una gran recepción por parte de la crítica.
También te puede interesar: David Benioff y DB Weiss firman un acuerdo millonario con Netflix
Según ha informado Variety, Disney estaría planeando continuar justamente después de El Planeta de los Simios: La Guerra (2017). Por el momento no hay más información, aunque se puede especular con que se cuenten los hechos entre el exilio de los simios y lo acontecido cuando el personaje de Mark Wahlberg regresa a la Tierra.