Trás el fracaso taquillero del spin-off de Han Solo, el presidente de Disney, Bob Iger, aseguró que pararán la pelota y evitarán un calendario tan apretado para las películas de Star Wars.
Con el desastre en niveles de taquilla (y crítica también) que tuvo el spin-off de Han Solo protagonizado por Alden Ehrenreich, Disney aprendió de la peor manera que la cantidad abultada de estrenos de películas de Star Wars en tan poco tiempo, lo iba a terminar perjudicando. Más aún teniendo en cuenta que solo hubo 5 meses de diferencia entre la llegada de The Last Jedi y el film antes mencionado.
Lee también: Brie Larson debuta como Captain Marvel en el primer tráiler de la película
Pero parece que desde la empresa del ratón no volverán a cometer el mismo error dos veces, o así lo manifestó Bob Iger, el presidente de Disney, cuando se sinceró sobre la mala planificación que abordaron al llevar a cabo los lanzamientos de las últimas películas de Star Wars: “Yo fui quien decidió los tiempos y viendo para atrás, me doy cuenta del error que cometí, asumo la culpa. Creo que fueron muchas películas, demasiado rápido. Ahora va a ser todo más tranquilo, lo que no significa que no vayamos a seguir creando”.
“J.J. Abrams está ocupado con Episodio IX. Tenemos a un equipo creativo, incluidos los creadores de Game of Thrones, trabajando en sus propias sagas. Ahora mismo estamos en el punto en el que tomamos decisiones sobre qué haremos después de la película de J.J.. Pero creo que seremos más cuidadosos en cuanto a la calidad y los tiempos”, concluyó Iger. No sabemos a ciencia cierta qué vendrá después de Episodio IX en matería cinematográfica, pero por lo menos tenemos la tranquilidad que Disney comenzará a priorizar la calidad antes de la cantidad, en una franquicia tan relevante como lo es Star Wars.