El nuevo formato de los capítulos clásicos tiene muy enojados a los fanáticos de la serie.
Dicen que los clásicos nunca mueren y que tampoco deben ser tocados. De esto debería aprender Disney+, que tras su estreno ya se ha ganado el odio de todos los fanáticos de Los Simpson, sobre todo los que crecieron viendo la serie y valoran los episodios clásicos. Es que el recorte, o mejor dicho cambio de formato, de los episodios inevitablemente trae consecuencias.
¿Qué es lo que pasó? La plataforma de streaming publicó todos los episodios de la serie creada por Matt Groening, algo que se venía pidiendo desde hace rato, pero en lugar de hacer lo en su definición estándar 4:3 los recortó artificialmente para que se vean en 16:9. Las consecuencias son muchas y los fanáticos se han hecho escuchar a través de las redes sociales, poniendo ejemplos claros de los errores que conlleva esta decisión.
All the classic Simpsons episodes on Disney+ are in cropped widescreen format — this means you miss out on tons of great visual jokes, like how Duff, Duff Lite and Duff Dry all come from the same tube. pic.twitter.com/cTy9adulFl
— Tristan Cooper (@TristanACooper) November 12, 2019
También te puede interesar: El regreso de Friends cada día más cerca de hacerse realidad
En la primera imagen, que pueden encontrar sobre estas líneas, se ve el más claro ejemplo: el chiste de los diferentes tipos de cerveza Duff saliendo de un mismo caño se pierde con el recorte. Como este, muchos otros casos del cambio de Los Simpson en manos de Disney+ están dando vueltas por internet. ¿Qué te parece?