Soul es la nueva película producida por Pixar, mientras que Maya and the Last Dragon está a cargo de Walt Disney Animation Studios.
El año calendario de la industria cinematográfica se vio gravemente afectado por el Coronavirus. El primer semestre de 2020 ya no tendra estrenos de grueso y mediano calibre, y todo quedará aglomerado en gran parte a un segundo semestre que se mantiene con más dudas que certezas, ya que si la pandemia no afloja es probable que todo siga postergándose.
A través de sus redes sociales, Disney confirmó las postergaciones de Soul y Maya and the Last Dragon, sus dos proyectos animados que iban a llegar este año. Soul, lo nuevo de Pixar protagonizado por Jamie Foxx, pasará de junio a noviembre, mientras que Maya and the Last Dragon, realizada por Walt Disney Animation Studios, moverá su estreno a marzo de 2021.
Disney and Pixar’s Soul in theaters November 20, 2020. #PixarSoul pic.twitter.com/efBJuPqqj4
— Pixar (@Pixar) April 13, 2020
Soul nos contará la historia de un músico de jazz que tras un accidente ve su alma atrapada en un mundo instalado entre la vida y la muerte, llamado The Great Before, en el que las almas moldean sus personalides. De esta manera, emprenderá un viaje para volver a su cuerpo y en el camino conocerá a su compañero de aventuras, un alma que nunca estuvo dentro de un humano.
Maya and the Last Dragon, por su parte, nos transportará al mágico mundo de Kumandra, en el que la valiente protagonista emprenderá un viaje para buscar al último dragón vivo dentro del reino.