Con Marvel, Pixar y Star Wars como principales caballitos, Disney+ comienza a posicionarse con más peso en la guerra de plataformas de streaming.
Las ficciones televisivas y las películas están cobrando cada vez mayor relevancia en las plataformas de streaming. A falta de que HBO Max llegue a todo el mundo, Netflix, Amazon Prime, Paramount+ y Disney+, entre otras, disputan un lugar en un mercado cada vez con mayores exponentes y competencia.
En este contexto, desde Disney anunciaron en una reciente rueda con inversionistas que la plataforma del ratón superó la barrera de los 100 millones de suscriptores en todo el mundo. “Nuestro negocio de directo al consumidor es la mayor prioridad de la compañía y nuestra robusta tubería de contenido va a seguir impulsando su crecimiento”, reveló Bob Chapek, CEO de Disney.
Lee también: La serie de Cassian Andor podría contar con la participación de Obi-Wan Kenobi
Disney+ está dando recién sus primeros pasos en el mercado. Con menos de un año y medio desde su lanzamiento, la plataforma cuenta con varias franquicias de peso que son un imán ideal para nuevos suscriptores. Star Wars, Marvel y Pixar son sus principales atractivos, pero todavía debe seguir ofreciendo contenidos originales (y nuevos) con mayor periodicidad para mantenerse en competencia.