Por diferencias creativas con Marvel Studios, Scott Derrickson dejó de ser el director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.
A través de un comunicado emitido hace pocas horas, Marvel Studios confirmó que Scott Derrickson dejó de ser el director responsable de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la secuela del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch, que se posiciona como uno de los superhéroes principales de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.
“Marvel Studios y Scott Derrickson han decidido romper de forma amistosa su contrato para Doctor Strange in the Multiverse of Madness debido a diferencias creativas. Seguimos estando agradecidos a Scott por sus contribuciones al UCM”, detalla el comunicado.
¿Cuáles son las diferencias creativas que menciona el mensaje de Marvel? Esta secuela iba a contener varios toques de terror y suspenso, lo cual Derrickson, que ya venía de dirigir la primera entrega de Doctor Strange, quería explorar a fondo, pero Kevin Feige y compañía le puso un freno considerable, ya que al ser PG 13, no le podía exprimir todo ese potencial, por lo que esto fue un factor fundamental para el alejamiento del cineasta, que expresó un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Lee también: Writers Guild Awards 2020: todos los nominados
Marvel and I have mutually agreed to part ways on Doctor Strange: In the Multiverse of Madness due to creative differences. I am thankful for our collaboration and will remain on as EP.
— N O S ⋊ Ɔ I ᴚ ᴚ Ǝ ᗡ ⊥ ⊥ O Ɔ S (@scottderrickson) January 10, 2020
Doctor Strange in the Multiverse of Madness tenía una fecha de estreno pactada para el 5 de mayo de 2021, así que tendremos que esperar un tiempo para ver si eso se mantiene o hay una modificación en el calendario.