El cineasta Doug Liman explicó sus razones por las que decidió abandonar la dirección de Gambit.
La película que supuestamente protagonizará Channing Tatum sigue en un limbo existencial desde hace ya 2 años. Han surgido demasiados rumores sobre la cancelación, sobre detalles de la producción, que luego fueron desmentidos abrúptamente.
En una reciente entrevista, Doug Liman explicó por primera vez por que se bajó de la dirección de Gambit, film en el que estuvo involucrado por varios meses: Busco una conexión personal en las películas que hago y que quizás no sea inmediatamente obvia. Ya sabes, ¿como cuál es mi conexión con Jason Bourne’ Tengo un montón de conexiones personales con esa película porque es todo propaganda anti-Irán y mi padre dirigió las investigaciones sobre eso. En cada historia tengo una conexión personal. En The Wall podrías pensar qué podría tener en común este cineasta de Nueva York con esos soldados de Irak. Pero The Wall realmente es sobre la perseverancia. Es sobre levantarse y seguir adelante y eso es algo que he vivido de primera mano. No en la guerra pero en otros aspectos de la vida. Con Gambit simplemente no encontré nunca esa conexión personal. A veces pasa, a veces no”.
El único que se ha pronunciado favorablemente al respecto es Simon Kinberg, que en sus últimas declaraciones afirmó que la producción de la película de Gambit comenzará durante el 2018. Sin director ni elenco confirmado, las posibilidades de que esto suceda son muy lejanas.