El presidente de Sony explicó el motivo por el cual no confirmaron ninguna fecha de lanzamiento de los juegos que presentaron.
La conferencia de Sony en la E3 2017 ofreció pocas sorpresas, y a pesar de muchas ilusiones y expectativas, no fue lo que mucho esperaban.
Otras de las cuestiones por las que fue criticada la presentación fue que no confirmaron ninguna fecha de lanzamiento precisa de ninguno de los juegos nuevos: God of War, Detroit: Become Human, Spider-Man, entre otros.
Shuhei Yoshida, presidente de Sony, fue consultado al respecto y explicó por qué tomaron la decisión de no confirmar ninguna fecha de lanzamiento. ¿El motivo?, no quieren prometer fechas que después, debido a retrasos (Gran Turismo Sport, por nombrar un ejemplo) tengan que posponer.
Lee también: God of War no tendrá quick time events
“Fue algo intencionado. Hemos anunciado fechas de lanzamiento anteriormente que más tarde tuvimos que rectificar, pidiendo disculpas a los jugadores, por lo que discutimos sobre esto. Debido al tamaño de las producciones en PS4, y a pesar de que son estudios muy veteranos, aún se cometen errores de cálculo en la cantidad de trabajo prevista para las fases finales de desarrollo, de depuración de errores y optimización. Así, nos pusimos de acuerdo en no dar fechas de estreno hasta estar muy, muy cerca el lanzamiento” , explicó Yoshida al medio Gamespot.
A pesar de que seguir esperando por esos títulos que vienen anunciando desde hace varios meses, bancamos a Yoshida en la decisión de no prometer fechas que no pueden cumplir.