Final Fantasy XVI se posiciona como uno de los juegos más esperado del año que viene. Llegará en exclusiva a PlayStation 5 en invierno de 2023.
Se venía rumoreando con un nuevo tráiler de Final Fantasy XVI en estos días y nos acabamos de desayunar que Square Enix lanzó un nuevo avance, mucho más centrado en su historia pero también presentando algunos destellos de su renovada jugabilidad, que pondrá parte de su foco en la lucha de los Eikons, las entidades para summonear en esta entrega.
Lee también: Hacé espacio en tu PS4, porque God of War: Ragnarok pesa una bestialidad
Square Enix además compartió una nueva descripción de su historia, marcada por un fuerte conflicto político, en el que varias naciones buscan la dominación del otro a través del uso y posesión de los cristales. En el marco de este conflicto, surge una raza de personas que tiene el poder de controlar a los Eikon, dioses que pueden cambiar el curso de la guerra pero que al mismo tiempo pone en jaque la existencia del mundo.
“Una pequeña chispa puede calcinar un mundo entero. Surge una nueva sombra que teñirá de negro el destino de los Dominantes. (…) Quince centurias hace que nuestros ancestros sucumbieron, y Valisthea ha ido muriendo poco a poco desde entonces. El ocaso se cierne impregnando este mundo de oscuridad. Solo la llama de las Madres arde trémula en penumbra. Mientras todo se impregna de calígine, la gente acude a los Cristales Madre”, detalla la descripción del tráiler.
Final Fantasy XVI llegará durante el invierno de 2023 y por ahora mantiene su exclusividad para PlayStation 5.