Sony anunció en las últimas horas la adquisición de Bungie, estudio creador de franquicias como Halo y Destiny.
El mercado gamer arrancó con movimientos potentes en 2022. Tras el anuncio que Microsoft compró Activision/Blizzard hace algunas semanas, ahora la noticia llega desde la vereda de enfrente, luego de que Sony confirme la adquisición de Bungie por 3.600 millones de dólares.
Lee también: Análisis Uncharted: Legacy of Thieves Collection, un lavado de cara para 2 aventuras imprescindibles
Bungie is joining PlayStation.
Here’s what to expect from this exciting news: https://t.co/s1L3PhQ9vK pic.twitter.com/0R1qhnEDKk
— PlayStation (@PlayStation) January 31, 2022
Para evitar cualquier tipo de rumor o suspicacia, desde Sony confirmaron que la desarrolladora creadora de Halo – que supo ser parte de Microsoft y posteriormente de Activision – continuará con independencia creativa para trabajar en Destiny 2, confirmando también que tanto este título como futuros proyectos seguirán siendo multiplataforma.
“Tanto Bungie como SIE creen que los mundos de los juegos son solo el principio de lo que se podría convertir nuestra IP“, explica Pete Parsons, CEO de Bungie, en un comunicado, en el que además agrega: “Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso y, con el apoyo de SIE, vamos a propulsar Bungie para convertirse en una compañía de entretenimiento multimedia global dedicada a transportar nuestra visión creativa“.