Después de una escalada de rumores durante las últimas horas, Microsoft hizo oficial la compra de Blizzard por una cifra que ronda los 70 mil millones de dólares.
Si Microsoft había pisado fuerte el año pasado con la adquisición de Bethesda, 2022 lo empezó con quinta a fondo. En una inversión sin precedentes, la compañía que lidera Phil Spencer acaba de hacer oficial la compra de Activision Blizzard por 70 mil millones de dólares (68.7 para ser exactos).
Lee también: ¡Locura total! Completan Sekiro: Shadows Die Twice con los ojos vendados
En un comunicado recientemente emitido, la compañía le da la bienvenida a todas las franquicias de Blizzard, una empresa que durante los últimos tiempos estuvo en el centro de las críticas por su cultura laboral y las explosivas denuncias de sus empleados.
Respecto a la estructura de la compañía con esta adquisición, desde Microsoft explicaron que “Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming”.
De esta forma, franqucias de peso como Call of Duty, Diablo, Overwatch, World of Warcraft, Crash Bandiccot, entre otros, estarán bajo el ala de Microsoft y Xbox.