Con más de 500 composiciones realizadas, el compositor italiano Ennio Morricone falleció tras no poder recuperarse de una fractura de fémur.
La semana arranca con una triste noticia para los amantes del cine. Desde la prensa italiana confirmaron hace algunos minutos que el compositor italiano Ennio Morricone murió a los 91 años. La causa de su fallecimiento se produjo tras no poder recuperarse de una fráctura de fémur generado por un accidente doméstico
Desde los medios de dicho país replicaron el comunicado oficial, manifestado desde el circulo familiar de Ennio Morricone, detallando que “ha mantenido hasta el último momento lucidez y gran dignidad”.
Lee también: Volver al Futuro cumple 35 años: una saga inoxidable que no necesita remakes ni nuevas películas
Ennio Morricone es una verdadera eminencia dentro de la historia musical del cine y la televisión. Activo desde 1946, el músico trabajo en más de 500 composiciones. El Bueno, El Malo y El Feo (1966), Days of Heaven (1978), Los Intocables (1987), Cinema Paradiso (1988), Inglourious Basterds (2006) son solo algunos ejemplos de su enorme trayectoria.
Morricone cosechó una enorme cantidad de nominaciones y premios destacados de la industria durante toda su carrerra. En 2007 recibió un Oscar honórifico por su carrera, y recién en 2016 pudo ganar su primera estatuilla de la Academia de forma oficial, por su trabajo en The Hateful Eight.