Tuvimos la oportunidad de hablar con Jon Paquette, guionista de Marvel’s Spider-Man que nos contó un montón de cosas sobre el desarrollo de la historia de este increíble juego.
A horas de su lanzamiento a nivel mundial, estamos muy seguros al afirmar que Marvel’s Spider-Man se posiciona como uno de los grandes videojuegos del año, y a su vez uno de los mejores títulos exclusivos para PlayStation 4.
Este sandbox protagonizado por Peter Parker no solo es el mejor título de todo su repertorio en la industria gamer,gracias a una adictiva jugabilidad y una enorme New York para recorrer balanceo a balanceo de telaraña, sino que también cimenta sus bases en una sólida historia, que pone en foco a un gran repertorio de protagonistas y villanos.
En dicho marco, tuvimos la posibilidad junto a otros colegas del medio local, de entrevistar a Jon Paquette, el guionista líder de Marvel’s Spider-Man, quien contó parte del proceso de desarrollo de la historia del juego así como también ciertos detalles de color sobre el mismo. Paquette lleva trabajando varios años en la industria, con títulos en el hombro como Resistance, Sunset Overdrive y Medal Of Honor. Sin embargo, por la magnitud de este título, esta es la propuesta más ambiciosa en la que trabajado el guionista, personaje del cual ha afirmado ser fanático.
Paquette contó que durante el proceso creativo, todo el equipo de Insomniac Games se puso como principal objetivo no fallarles ni a los fans ni a ellos mismos, Después de leer todos los comics, mirar todas las películas y series animadas decidieron crear un relato que no se haya visto hasta el momento. Marvel’s Spider-Man nos muestra a un Peter Parker que ya lleva el manto arácnido por 8 años, por lo que todo el inicio de su transformación de persona común a superhéroe fue omitido. Esto, según el guionista, fue para evitar comparaciones y repeticiones con las anteriores versiones de Spider-Man y de paso también tener la suficiente libertad creativa para crear una historia original, de la cual tuvieron el completo aval de Marvel Comics, sin perder la naturalidad y dinámica de los protagonistas.
Lee también: Análisis Marvel’s Spider-Man
Crear una historia en un título de mundo abierto fue un desafío bastante exigente para el equipo de Insomniac Games, el cual tuvieron que ir creándolo paulatinamente. Además, no es un mundo abierto cualquiera. Paquette asegura que fue un trabajo muy duro conectar todos los eventos y situaciones que suceden en Marvel’s Spider-Man para que tenga unacoherencia y cohesión con el relato que están tratando de contar. Sin embargo, confiesa estar muy orgulloso del trabajo realizado, y con razón, porque toda la prensa a nivel global ha resaltado el nivel y la calidad argumental que presenta todo el juego.
La aventura de Peter Parker transita varios sentidos emocionales de principio a fin, pero Jon Paquette resaltó el sentido de esperanza y diversión que intenta transmitir con el personaje de Spider-Man en este videojuego. Esperanza y diversión, en un contexto que a veces puede ser demasiado duro.
Por si todavía tenías dudas sobre Marvel’s Spider-Man, te podés quedar tranquilo. Es una aventura que te va a mantener por muchas horas enganchado, gracias a su dinámica de mundo abierto, sus adictivos combates y una historia que está a la altura de lo que un personaje como Peter Parker amerita.