La serie que volvió este año tuvo un ending acorde a su expectativa, este fue el impactante final de Samurai Jack.
Corría el año 2001 cuando Cartoon Network emitió por primera vez Samurai Jack. Casi de inmediato la serie se convirtió en un éxito entre su audiencia dado que su historia, dibujo y estilo enamoró a todos los aficionados de la acción y aventura. A 16 años de su estreno, la serie volvió y tuvo su merecido final.
A pesar del éxito televisivo, y como tantas veces ha pasado, la serie terminó abruptamente en 2004 y los fans molestos generaron muchas peticiones las cuales finalmente fueron escuchadas trayendo de regreso a Jack a la pantalla de Adult Swim.
Con el final de la quinta temporada, la serie tuvo su cierre definitivo siendo este todo lo que esperábamos y mucho más.
https://www.youtube.com/watch?v=wE7bJ02GwsM
En el capítulo final (qué pueden ver en el video de arriba), Jack finalmente confronta a Aku cara a cara tras largos años de entrenamiento. Después de que Jack fuese atrapado por la Aku, este se tomó su tiempo para decidir cómo asesinaría a Jack, pero el demonio cometió un grave error. Aku tomó a su media hija Ashi, para que luchara contra Jack. Sin embargo, la chica rompió el control del demonio cuando Jack confesó su amor por ella.
Tal vez te interese leer: The Defenders mostrará la evolución de Iron Fist como superhéroe
Con el objetivo de asesinar a Aku, Ashi encontró una manera de aprovechar los poderes que heredó de su padre para viajar a través del tiempo con Jack. El dúo volvió al pasado justo en el momento en que Aku envió a Jack al futuro. Fue allí que Jack tuvo la oportunidad de asesinar a Aku, librando el mundo de su tiranía y reescribiendo la línea del tiempo del mundo de una sola vez.
A pesar de que todo parecía terminaría bien, como Aku nunca existió, Ashi también fue borrada de la línea de tiempo, ya que como el demonio -su padre- nunca nació, ella tampoco.
La heroína murió mientras caminaba por el pasillo para casarse con Jack, dejando al samurái solo mientras más tarde recordaba su viaje bajo un árbol en flor de cerezo.