Las cosas se le han complicado a Rick en este nuevo episodio de The Waling Dead “Thank You”. El plan que tenía para alejar a los zombies de Alexandria está a punto de fracasar gracias al grupo de la W que invadió el pueblo para saquearlo.
Mientras Maggie, Carol, Carl y Morgan se hacen cargo de defender los muros de Alexandria ante el ataque de los W; Rick, Glenn, Michonne y los demás intentan regresar los zombies, que fueron desviados por los ruidos que provenían del pueblo, de vuelta a las filas originales que los llevarían lejos de los muros y que eran escoltados por Daryl, Sasha y Abraham.
Al oír los disparos y la bocina que provenía de Alexandria, Rick decide ocuparse el mismo de los zombies que se habían separado y regresarlos nuevamente a la fila. En cuanto a Glenn y Michonne, tenían la tarea de volver con el resto del grupo hasta Alexandria y así sumar ayuda.
Glenn, Michonne y el resto emprenden el viaje de regreso hacia el pueblo adelantándose a la horda de zombies suelta, aunque en el camino se encuentran con un pequeño grupo de zombies que les complica la vida lastimando a dos integrantes del grupo. Sin más remedio, deciden parar en una ciudad para vendar a los heridos pero la horda de zombies los alcanza y los acorrala.
Glenn y Nicholas deciden separarse del grupo para incendiar uno de los establecimientos de la ciudad y distraer a los zombies mientras los demás se escapan.
Queremos hacer una breve pausa antes de contarles lo que sigue. Si todavía no viste el capítulo por algún motivo dejá de leer hasta acá y volvé otro día, porque acá es cuando vas a ponerte a llorar.
El plan de Nicholas y Glenn para atraer a los zombies y distraerlos, fracasa. Gracias a Nicholas que “supuestamente” conocía la ciudad, terminan en un callejón sin salida y los zombies los acorralan de todos lados. Como última alternativa para escapar y mantenerse con vida deciden subirse a un tacho de basura. Nicholas, al verse rodeado por todos los zombies se desmorona y entra en shock. Glenn intenta hacerlo volver en sí, pero las últimas palabras de Nicholas son: “Thak you” y se pega un tiro en la cabeza.
(Lloremos) ¿Cuál es la mejor idea que tiene Nicholas? Caer muerto sobre Glenn y empujarlo hasta donde estaban todos los zombies, cayendo los dos juntos para que éstos comiencen a comérselos.
Sí señores, parece que Glenn murió. Decimos parece porque todavía no lo podemos creer o nos rehusamos a creerlo y tenemos la leve esperanza que al que estaban destruyendo los zombies no era a Glenn sino a Nicholas. Ojalá Robert Kirkman nos lea, cambia de parecer y reviva a Glenn. Es una forma muy estupida de morir teniendo en cuenta lo inteligente y hábil que es Glenn.
Rick, sin saber qué es lo que estaba sucediendo con Glenn o Michonne, sigue al pie de la letra el plan, agarra la casa rodante que había sido utilizada para desviar a los zombies previamente y se dirige al lugar por donde iban a pasar todos los zombies sueltos para devolverlos a las filas. No fue tan simple, ya que un pequeño grupo de los W lo asaltan haciéndole perder tiempo valioso, aunque ya conocemos a Rick, se libra fácilmente de ellos pero para cuando quiere volver a arrancar el vehículo, éste parece no encender y la horda de zombies llega hasta él y lo rodea.
Sin dudas este capítulo nos dejó a todos con la boca abierta. ¿Habrá muerto Glenn?