Mark Zuckerberg planea estrenar series en Facebook muy pronto.
No hay dudas, las series son uno de los negocios del momento. Las diferentes plataformas que tienen producciones dentro de la industria gozan de la interacción de ciento de miles y hasta millones de usuarios alrededor del mundo. Y es una tendencia que va en aumento. Por esta razón no extraña que Facebook quiera subirse a este tren que corre a toda velocidad.
HBO, Amazon Prime Video, el reciente YouTube Red y el gigantesco Netflix son solo algunos de los exponentes mundiales que suman y suman tiras y cosechan seguidores y reproducciones en cantidades descomunales. Pero si Mark Zuckerberg quiere sobresalir entre tanta competencia deberá hacerlo bien.
¿Cuáles son los planes del gigante de la comunicación? Su propuesta inicial es muy curiosa. Tiene en vistas lanzar dos tipos de series: el primero apunta a las producciones típicas, con capítulos largos y de buena calidad. El segundo, que se presenta como la novedad, serán series cortas -mucho más de lo que estamos acostumbrados- con episodios de un máximo de 10 minutos.
También te puede interesar: Los ganadores de los MTV Movie & TV Awards 2017
Otro dato a resaltar es que Facebook no tiene su mira fijada en un futuro lejano, sino que planea sus primeros anuncios para el invierno próximo (quizás en junio). Es decir, en tan solo unos días. Veremos qué tal la incursión de la red social -que corre con la ventaja de tener 2 millones de usuarios- en una industria súper poblada.