Lo que parecía inevitable se hizo realidad y Warner Bros. ha decidido posponer el estreno de la película.
La pandemia de coronavirus nos ha dejado un 2020 con una industria del entretenimiento mermada, llena de cancelaciones y retrasos tanto en materia de cine como de series. Aún así Warner Bros. se mantenía firme con Dune y su fecha de estreno establecida en diciembre de este mismo año, pero finalmente ha reconocido la situación y confirma la postergación del estreno.
Así lo ha confirmado el medio Collider en las últimas horas, informando que tanto la compañía a cargo de la producción como el propio director Denis Villeneuve han estado de acuerdo en el posponer la llegada de la película a las salas de cine. Pero no hablamos de un par de meses como en muchos otros casos, sino que la adaptación de la obra de Frank Herbert pasa de diciembre de 2020 al 1 de octubre de 2021.
Lee también: GLOW: Netflix cancela la cuarta temporada a causa del coronavirus
Desde Warner Bros. no han confirmado si se trata por problemas para terminar con el trabajo de post-producción o si se trata de una estrategia pensada para llegar a la mayor cantidad posible de cines alrededor del mundo, pero la cuestión es que Dune finalmente llegará en 2021 como anticipábamos incluso antes de que la productora se pronunciara.