Las dificultades para producir y grabar la cuarta temporada fueron el motivo para que Netflix cancele GLOW de forma definitiva.
A pesar de que Netflix renovó GLOW por una cuarta temporada para dar un cierre definitivo, desde Deadline confirmaron que la plataforma de streaming decidió dar marcha atrás a dicha decisión y le puso punto final a la historia.
El principal problema es que, al tratarse de una serie que nos muestra el mundo del wrestling femenino, era imposible filmar sin cumplir con los protocolos en medio de la pandemia del Covid-19. “Durante los últimos siete meses Netflix ha estado trabajando en formas de volver a producir el programa. GLOW enfrentó sus propios desafíos únicos con los requisitos físicos de la lucha libre, un punto focal del espectáculo, que hace de alto riesgo producir de manera segura durante el COVID”, expresan desde Deadline.
Lee también: The Boys: Eric Kripke se arrepiente de haber matado a un personaje
“El COVID ha matado a humanos reales. Es una tragedia nacional y debería ser nuestro enfoque. Aparentemente, el COVID también acabó con nuestro programa. Netflix ha decidido no terminar de filmar la última temporada de GLOW. Nos dieron la libertad creativa para hacer una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Y ahora eso se ha ido. Están sucediendo muchas cosas de mierda en el mundo que son mucho más grandes que esto en este momento. Pero todavía es una mierda que no podamos volver a ver a estas 15 mujeres juntas”, expresaron Liz Flahive y Carly Mensch, creadores de la serie.
Bajo este contexto, hay muy pocas chances de que GLOW tenga un regreso para cerrar su historia.