La baja recaudación y las críticas poco favorables que recibió Alien: Covenant pusieron en jaque el futuro de la franquicia.
Las secuelas de Alien: Covenant podrían estar en peligro de no realizarse. Ridley Scott tiene planeadas al menos dos películas más sobre la franquicia, para poder conectar los eventos de las precuelas con la historia de la primera entrega, protagonizada por Sigourney Weaver.
Según cifras oficiales, Alien: Covenant ha recaudado 170 millones de dólares menos que Prometheus, por lo que Fox estaría reevaluando el futuro de la franquicia y considerando, en el peor de los casos, cancelar el desarrollo de las próximas producciones de la saga.
Desde The Hollywood Reporter informan que Fox ya le comunicó la situación a Ridley Scott y mientras el director sigue adelante con sus otras dos producciones ajenas a la franquicia (All the Money in the World y The Carel), la productora evaluará la situación de las secuelas de Alien: Covenant que el cineasta ya está guionando, determinando si dan el visto bueno o las cancelan por tiempo indeterminado.
Lee también: Fox podría lanzar un juego de Alien VR
¿Será este el final definitivo para la saga? En el peor de los casos, la franquicia de Alien seguirá sobreviviendo en el futuro a base de spin-off como en los años previos a la llegada de Prometheus y Covenant, pero si Fox decide cancelar las nuevas producciones, supondría una despedida de Ridley Scott a una de sus sagas más predilectas y consagratorias.