Los directivos de CI Games afirmaron que Lords of the Fallen 2 sigue en carpeta pero se retrasará su desarrollo.
Las pocas ventas y las críticas un tanto negativas que recibió Sniper: Elite Ghost Warrior 3 fueron un duro golpe para CI Games, lo que los llevó a replantear toda su metodología de trabajo y las proyecciones respecto a la mecánica que implementarán en los juegos a futuro.
Tomasz Gop, uno de los responsables de CI Interactive, estuvo realizando declaraciones sobre cómo ha impactado el resultado del nuevo Sniper y cómo repercutió esto en los planes de Lords of the Fallen 2, secuela del título lanzado en 2014 y que, se esperaba que llegue a finales de este año: “Hubo un momento en que Sniper era lo más importante para CI, iba a ser lo más grande que teníamos en cartera. De hecho era la razón por la que Lords no iba tan rápido en sus progresos como algunos esperaban“, afirmó Gop.
Otros de los aspectos que resalta el desarrollador es que no intentarán forzar que sus producciones sean títulos Triple A, y que las falencias que tuvieron en Ghost Warrior 3 les sirvieron para aprender a desarrollar juegos que se posicionen en lo que mejor se adapte: “Tenemos grandes expectativas para nuestros futuros videojuegos, pero eso no significa que tengan que estar a una escala tan grande como la de las superproducciones actuales. El mercado está cambiando, a lo que me refiero cuando digo que no vamos a hacer más Triple-A es al hecho de que nos vamos a centrar en la calidad de los productos, no en pensar en tratar de igualar la escala de los grandes del mercado“.
Lee también: Según CI Games, Sniper: Ghost Warrior 3 se vio perjudicado por el mundo abierto
Para finalizar, Gop aseguró que Lords of the Fallen 2 sigue en proceso y tienen un plan muy ambicioso para la secuela: “definitivamente tenemos la secuela en nuestros planes y queremos hacer un gran juego. Vamos muy en serio con la segunda parte y con todo esto no queremos decir que nos vayamos a quedar a medias, sino que vamos hacia el camino de la calidad. Ahora mismo tenemos un equipo muy pequeño trabajando en la secuela, pero hemos creado ya mucho contenido para él, así que diría que podría salir dentro de los próximos dos años”