Los responsables de Ghost Warrior 3 aseguraron que la apuesta por el mundo abierto fue contraproducente para el juego.
Sniper: Ghost Warrior 3 es la tercera entrega de la franquicia, y presentó un gran cambio dentro de la mecánica del juego, y es la implementación del sistema de mundo abierto, similar a otros sandbox del género, ofreciendo una libertad para elegir las misiones principales, secundarias y los distintos objetivos que presenta el título, ambientado en medio de una guerra civil en Georgia.
Sin embargo, como pudimos expresar en el análisis que realizamos, el mundo abierto en Ghost Warrior 3 ha sido una gran falencia dentro del título, que no pudo explotar las virtudes que ofrece está mecánica de juego.
Lee también: Far Cry 5: ¿Por qué no estarán las torres de comunicación?
“Hemos aprendido mucho como equipo durante el curso del desarrollo de Sniper Ghost Warrior 3, gran parte de lo cual creo que ha servido para pulir el talento de los componentes de CI Games y para cambiar todo el estudio a mejor”, explicó Marek Tymiñski, director de CI Games.
Sin embargo, el propio Tymiñski admitió que la elección del mundo abierto fue un paso en falso y perjudicó a Sniper: Ghost Warrior 3 en el resultado final, aunque también les ha servido para no cometer los mismo errores en el futuro: “Cuando comenzamos a desarrollar SGW3 apostamos por un juego a gran escala sobre mundo abierto, ahora nos hemos dado cuenta de que fue demasiado ambicioso en relación a lo que podríamos haber hecho con una cantidad de tiempo razonable. Simplemente hicimos el cálculo incorrecto del tamaño de nuestro equipo y el tiempo de desarrollo original con el que partimos. Al posicionar el juego dentro de la categoría de títulos AAA, nos llevó lejos de lo que podríamos haber hecho mejor. En vez de eso, empleamos muchos esfuerzos en intentar ponernos a la altura de otras producciones AAA en términos de valor de producción y características. Lo que fue un gran error”.
El desarrollo confirmó que están trabajando en un nuevo shooter táctico, que aprenderá de los errores de Ghost Warrior 3 para presentar un título acorde a las expectativas, pero prescindiendo del mundo abierto: “Estamos planeando llevar a cabo un gran shooter táctico donde nos centraremos en un alucinante estilo de juego, algunas mecánicas clave y misiones que tengan profundidad sin todos los rasgos de un entorno de mundo de juego abierto”.
Sniper: Ghost Warrior 3 seguirá recibiendo actualizaciones en los meses venideros, con la esperada inclusión del modo online.