La cantidad de episodios por temporada de Game of Thrones se va achicando pero la duración de cada uno se alarga al igual que el presupuesto.
Ya nos habían anticipado que los episodios de la octava y última temporada de Game of Thrones podrían llegar a durar un poco más. Ahora, los seis capitulos que faltan para llegar al final de esta increíble serie, durarán una hora y media cada uno.
Esta temporada será la más corta, pero tendrá los episodios más largos de la serie.
Y como la última temporada debe superar a las anteriores, HBO otorgó a los showrunners David Benioff y Dan Weiss un presupuesto suficientemente grande para cumplimentarlo. Entonces, cada uno de los seis últimos episodios costará alrededor de 15 millones de dólares. Así es y así lo imaginábamos. Es que si estamos a punto de presenciar una de las mayores batallas en la historia de la televisión que claramente estará creada por medio de CGI, los caminantes blancos, dragones y demás, necesitan estar presentes y mucho tiempo en la pantalla.
Tal vez te interese leer también: Game of Thrones: Confirmados los directores para la octava temporada
Estas cifras millonarias posicionan a Game of Thrones en el puesto número uno entre las series más costosas de TV. Por debajo de ella, tenemos a The Crown, con 14.1 millones de dólares durante sus 10 episodios. ER lo sigue con 13 millones, y así desde Friends y The Big Bang Theory con 10 millones, hasta Sense8 y Rome con 9 millones. No cabía duda alguna de que Game of Thrones llegaría a la lista.
Se estima que las próximas series de TV costarán aún más. Mientras tanto, la octava temporada de Game of Thrones se estará estrenando entre fines de 2018 y principios de 2019.