Fuertes rumores provenientes de la editorial Gigamesh, que distribuye la saga de Game of Thrones, afirman que el lanzamiento de Vientos de Invierno llegará en abril de 2016, coincidiendo con el estreno de la serie televisiva producida por HBO.
La ansiedad y la espera se transformó en demanda para los fans de GoT, que desde el 2011 aguardan pacientemente la salida del sexto libro. George R.R. Martin ha explayado en más de una ocasión lo dificultoso que se presenta a veces narrar una historia tan compleja, pero también sabe que mientras más se demore, mayor será el éxito.
El encargado de filtrar la información fue Alejo Cuervo, el editor de Gigamesh que afirmó que, salvo algún contratiempo inesperado, Vientos de Invierno, saldrá, en la versión en ingles y en castellano, en simultáneo, en abril del año próximo.
A pesar de que los fanáticos de la franquicia esperaban el libro para fin de año (como se especulaba), esta confirmación de una fuente directa les otorga un manto de tranquilidad y así empezar a contar los días para seguir una de las historias mas taquilleras de los últimos tiempos.