A través de su blog personal, el escritor estadounidense escribió unas sentidas palabras.
Tras el sexto episodio de la octava temporada, Game of Thrones llegó a su fin y George R.R. Martin, escritor de los libros que originaron la serie, no quiso dejar pasar la oportunidad para despedirse. A través de su blog personal y bajo el título “Un final”, dejó las emotivas palabras que podés leer a continuación:
“La última noche, el último capítulo. Después de ocho temporadas épicas, la serie Game of Thrones de HBO llegó a su fin. Es difícil de creer que haya terminado, si se puede decir la verdad. Los años han pasado en un abrir y cerrar de ojos. ¿Puede realmente haber pasado más de una década desde que mi agente Vince Gerardis organizó una reunión en Palm, Los Ángeles, y me senté por primera vez con David Benioff y DB Weiss para un almuerzo que duró hasta mucho después de la cena? Les pregunté si sabían quién era la madre de Jon Snow. Afortunadamente, lo sabían. Así fue como empezó. Terminó anoche”.
También te puede interesar: George R.R. Martin habló sobre el criticado final de Game of Thrones
“No tenía idea, esa tarde en el Palm, de que estaba a punto de emprenderun viaje que cambiaría mi vida”, añadió Martin. “Antes había ofrecido libros e historias para televisión y cine. Algunos incluso se habían hecho. No había manera de saber que este iba a ser diferente, que este piloto no solo sería grabado, sino que se convertiría en el más exitoso en la historia de HBO, ganando un número récord de premios Emmy, convirtiéndose en la serie más popular (y más pirateada) del mundo, y transformando a un grupo de actores talentosos pero en gran parte desconocidos en grandes celebridades y estrellas. Imagina que de alguna manera también me convirtió a mí en una celebridad … y si digo la verdad, todavía no estoy seguro de cómo sucedió. Ha sido un viaje salvaje, por decir lo menos”.
“… En cualquier otro canal Game of Thrones no habría logrado ser lo que consiguió”, señaló el autor. “En la mayoría de las otras estaciones esta serie nunca se hubiese hecho. Podría seguir y seguir … y lo hago mientras escribo este post en mi cabeza, … pero realmente hay mucho que decir. La separación es un dolor tan dulce, escribió the Bard. En las próximas semanas y meses, podría publicar algunos de mis momentos favoritos de la realización de este programa … de vez en cuando, cuando me sienta nostálgico … pero justo ahora, hay muchos recuerdos y no hay tiempo para hacerles justicia a todos”.