Las redes sociales se llenaron de quejas respecto a la calidad de imagen del S8E3.
La esperada Batalla de Winterfell ya concluyó y estuvo protagonizada por uno de los momentos más esperados por los fanáticos de la serie. Sin embargo, quienes vieron el episodio en vivo notaron que la calidad de imagen del tercer episodio de Game of Thrones era demasiado mala: no solo se vio increíblemente oscuro, sino que además se pixelaba por momentos.
Ambos elementos tienen una explicación y una solución parcial. Respecto a la oscuridad, en cierto punto fue una decisión artística aunque esta fue perjudicada por la saturación de la transmisión. Vanity Fair habló con Fabian Wagner, director de fotografía del capítulo, quien explicó que su idea fue que “la luz evolucionara con el relato de los personajes”.
#DominGOT #GOTS8E3 Todo el episodio de #GameofThrones en completa oscuridad sin saber quién demonios está muriendo: pic.twitter.com/G7GTnK77uV
— Rick Treintañero (@RickYMortyMX) April 29, 2019
También te puede interesar: George R.R. Martin incluirá unicornios en el próximo libro de Game of Thrones
Respecto al pixelado que se hizo presente durante algunas escenas, Pablo Manzotti, director de seriemania.tv, explicó en Twitter que “fue un problema de la compresión para el live que salta en los oscuros“.
Un dato más para todos los que me escriben por la calidad (de imagen) del episodio de #GoT #GameofThrones : lo.puse a grabar mientras lo miraba y ahora lo estoy revisando. Se ve muy bien. Es otra cosa. Es (fue) un problema de la compresión para el live que salta en los oscuros
— Pablo Manzotti (@manzottipablo) April 29, 2019
¿La solución? Volver a ver el S8E3 de Game of Thrones a través de alguna de las plataformas oficiales de HBO, la imagen ya está arreglada mientras que desde Geeky pudimos comprobar que la experiencia es mucho mejor.