El primer episodio de la temporada final sentó una antes y un después en la historia de las series.
Game of Thrones sin lugar a dudas se ha convertido en todo un ícono de la industria de las series, reuniendo a millones de fanáticos de todo el mundo cada domingo. Los números ahora vuelven a estar a favor de la serie de HBO, permitiéndole ser reconocida con un nuevo Récord Guinness: el estreno televisivo más solicitado de la historia.
Ese fue el título que le otorgó la asociación Guinness World Records, en base a los datos establecidos por la firma de análisis de contenidos televisivos Parrot Analytics, teniendo en cuenta “desde el consumo de video (streaming / descarga) a las redes sociales (hashtags, me gusta, compartir) e investigación y comentarios (leer o escribir sobre programas, etc.)”.
También te puede interesar: Las nuevas imágenes del E4S8 de Game of Thrones
“Game of Thrones acumuló una demanda de audiencia global per cápita de 25.46 el 14 de abril de 2019, el día de estreno de la temporada 8. En comparación con su demanda global per cápita de 24.74 en el día de estreno de la temporada 7, la última temporada se ha estrenado un 2,9% más a nivel mundial. La demanda del día de estreno ha sido particularmente fuerte en los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia”, detalló Samuel Stadler, vicepresidente de marketing de Parrot Analytics.
¿Quién tenía antes este mismo récord? Bueno, también Game of Thrones gracias al estreno del primer episodio de la séptima temporada. Los Guinness ya han premiado a la producción en otras ocasiones, gracias a ser la serie con más premios Emmy y también la más pirateada.